Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

jueves, 29 de septiembre de 2011

La cuesta del Padrenuestro....

Os dejo uno de los momentos de mi Semana Santa y desconocidos para muchos sevillanos y cofrades...  El Señor de las Penas de San Vicente, en la noche del Lunes Santo, entrando en la estrechez de Placentines... sonidos de parihuela crujiendo, olor a cera de cirio y un Padrenuestro que sale bajo las trabajaderas del Señor...



"Los costaleros de las Penas por ti Manolo... Padre nuestro...."

martes, 27 de septiembre de 2011

Desde muy chiquitito...

Todo aquel que me conozca, sabe que ser Hermano de la Resurrección es de las cosas más grandes que tengo en mi vida... y ese orgullo me viene desde pequeñito, porque me cabe la satisfacción de poder decir que la Hermandad de mi familia, la de toda la vida, es la del Señor Resucitado y la de la Virgen de la Aurora...


Aquí se conocieron y casaron mis padres, crecieron mis hermanos y mis primos y yo encontré a mi círculo de amigos al que tanto quiero... Por eso, sólo le pido al Señor de la Resurrección que me de salud muchos años para seguir escribiendo más páginas de ésta bella historia en el libro de mi vida...









viernes, 23 de septiembre de 2011

... y llegó el día grande de la Subida


El fin de semana pasado tuvo un colofón perfecto. Hay otro rincón en la provincia de Sevilla que enamora y que gracias a su gente, hace que también me sienta como en mi propia casa. Si bien fue hace unos años cuando descubrí a la Asunción Gloriosa, no ha sido hasta hace poco, debido al cariño de dos personas muy especiales, cuando más he vivido y me he empapado de las tradiciones asuncionistas de Cantillana.

El Domingo pasado, en las Fiestas de la Subida, puede vivir una de las cosas más grandes que como cristiano y cofrade he podido sentir. Gracias al cariño de mis Asunciones (mi Pérez y mi Muri), he disfrutado de una Subida que no conocía pero que me ha enganchado de tal forma  que el año que viene mi amigo Alejandro Parente y yo vamos a buscarnos un carro donde no falte de nada…


No pocas veces me habían hablado del Día de la Subida, de las casetas, de la Carreta Asuncionista y cómo no, del acto de la Subida… pero cuando después de un día de un calor asfixiante, mucho andar y bastantes empujones ves como Cantillana eleva a los cielos a la Madre de Dios todo eso se olvida y merece la pena….

Gracias al enorme corazón de las Asunciones, pude disfrutar de un magnífico sitio en la parroquia Asuncionista para poder ver el acto de la Subida y puedo decir que cuando salí de allí, el estado de shock era tal que no pude articular palabra durante un buen rato y cuando lo hice, la voz se me quebraba de la emoción. Mirar a María mientras se eleva a su trono mientras su gente le dice que la quiere y ves como hombres, mujeres y niños no dejan de llorar es una sensación que hay que vivirla para comprender que nada es ni exagerado ni artificial, sino que nace del más profundo corazón de cada asuncionista.

Murillo y Pérez, gracias por las horas vividas junto a vosotras en Cantillana, y por darnos lo mejor de vuestra Hermandad de la Asunción y vuestro corazón. No sé como poder agradeceros todo lo que habéis hecho por mí y sólo espero a poder devolver una pequeña parte del cariño que me habéis demostrado.



Fotos de Asunción Durán Pérez

martes, 20 de septiembre de 2011

La Festividad 2011

Han transcurrido tan solo unas horas desde que terminó la Festividad Crucera de la Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe y no hago sino echar de menos todo lo vivido durante esos cuatro días en los que un pueblo y su Hermandad se han volcado para honrar a la Madre de Dios bajo la hermosísima advocación de Piedad…


Ha sido una Festividad muy diferente a la del año pasado, pero sí hay algo que se ha repetido y que nunca faltará: el calor y el cariño de los cruceros de Albaida a un forastero como yo. Puedo decir sin ambages que me he sentido como en mi casa y que esas horas que he pasado en aquel rinconcito del Aljarafe se me han pasado tan volando que ni me he dado cuenta de que la Festividad 2011 ha terminado…


Ha sido la Festividad de mis primeras veces: mi primera diana (el año pasado la Virgen de la Esperanza me reclamaba a su lado en Sevilla), mi primer año bajo las trabajaderas de la Piedad y la primera Festividad de Javi (el año que viene los cuatro días sí o sí). Imborrables de mi corazón son todos los momentos vividos, por lo que se antoja imposible seleccionar alguno, aunque seguro que en la memoria de todos quedará la Calle La Tienda de éste año… momento que yo he tenido el privilegio de vivir debajo…

Y todo esto se lo debo a una persona, grande de cuerpo y enorme de corazón. Tanto él como su familia me han abierto las puertas de su casa, su pueblo y su Hermandad, y me han acogido tan bien que como me dicen en Sevilla “pareces que te has criado en Albaida”. Gracias Fran, por una Festividad inolvidable y por ser como eres hijo.

Y para terminar, os dejo unas fotos hechas por mis amigas Rocío Limón y Piedad López para que veáis lo “serio” y “disgustado” que he estado estos días…



jueves, 15 de septiembre de 2011

Os dejo en buenas manos....

Éste fin de semana va a ser muy largo. Gracias a muy buenos amig@s, lo pasaré a caballo entre Albaida del Aljarafe y Cantillana. Nuestra Madre y Señora de la Piedad y la Asunción Gloriosa me cuidarán en éstos días cuyas fiestas celebraré.



Y como dice el título de ésta entrada, os dejo en buenas manos. Hasta el lunes!

martes, 13 de septiembre de 2011

Truquitos informáticos... Vid to MP3

Además de mi afición por las cofradías y Hermandades, sabéis que mi profesión es algo que también forma parte vital en mi vida. Es por ello que en éste blog no puede faltar un rinconcito informático donde os iré dando truquitos para hacer más bonita vuestra relación con esos cacharros a veces insoportables que son los ordenadores.

En ésta ocasión os traigo una forma rápida de bajar canciones (sólo canciones) de Internet. La idea básicamente está en extraer de vídeos de Youtube el sonido, utilizando para ello una página web Vid to MP3 (http://www.vidtomp3.com/).
Comenzaremos trabajando con dos pestañas en nuestro navegador web: en una visualizaremos el vídeo de Youtube cuyo sonido deseamos descargar, y en la otra, accederemos a Vid to MP3.

Seguidamente, de la barra de dirección del navegador web copiamos la dirección del vídeo de Youtube. Para ello, hacemos doble clic sobre ella misma y con el botón derecho pulsamos “Copiar”.


Una vez hecho ésto, nos vamos a http://www.vidtomp3.com y en el cuadro inferior (donde pone Enter video URL below to convert into MP3) pegamos la dirección que hemos copiado en el paso anterior. Posteriormente pulsamos el botón “Download”.


La página irá cargando el vídeo hasta completar el proceso. Entonces visualizaremos un cuadro con un botón (que pone Download MP3) que al pulsarlo podremos descargar en nuestro PC el sonido seleccionado. Para ello, sólo tendremos que pinchar en el botón “Guardar” y se almacenará donde nosotros le indiquemos.


Espero que os haya servido! A disfrutar!

sábado, 10 de septiembre de 2011

jueves, 8 de septiembre de 2011

Hoy que llega tu día, quiero felicitarte como mi Madre que eres. Cada 8 de septiembre es undía especial para mí, pues es el día de tu Natividad, y tus hijos, como lo que somos, debemos felicitarte en el día de tu nacimiento...

A Ti, que éstas desde siempre en mi vida y en mi corazón, desde que era un niño y cuando me hice mayor... Allí estabas Tú....


Tú que siempre has velado por mí y por los míos, por mi familia, por los que me dieron la vida y por los que me quieren...




Felicidades a Tí, Virgen de la Aurora... TE QUIERO!!!

PD: Y felicidades a todas aquellas mujeres que tengan el orgullo de tener ese nombre tan bonito ;)

martes, 6 de septiembre de 2011

Cuando llega la Aurora...


El mes de Septiembre trae siempre consigo nuevos retos, ilusiones y proyectos... pero para los cristianos también supone el mes en el que conmemoramos el nacimiento de la Virgen María en ese 8 de septiembre tan grande para la Cristiandad...

Y es en el corazón de la Sevilla mudéjar donde María, hecha Aurora boreal de la mañana, baja de su altar a recibir el amor de sus hijos en Santa Marina... Ya llegó el Triduo de la Virgen de la Aurora y con ello el olor a nardo y a cera de cirial, el calor de la iglesia, las noches de bar y el reencuentro con los hermanos después del verano... y todo por y para Ella, para la que es Reina de Santa Marina, orgullo de la calle San Luis, Madre piadosa y asunta a los Cielos.... y broche de oro de la Semana Santa de Sevilla...
 







sábado, 3 de septiembre de 2011

Mi gente... Mario Daza Olaya

Cómo ya sabéis mi blog es una ventana a mi vida, y en ella, una parte imprescindible es sin duda los amigos. Por suerte, puedo contar con muchos que a lo largo de mis 26 años no me han dejado sólo ni un momento, aunque como todo en la vida, hay altibajos…

En ésta sección que se llamará “Mi gente” irán apareciendo aquellas personas que han marcado mi vida y que se han hecho un hueco en mi corazón… y qué mejor forma de empezarla que con el amigo de mayor antigüedad  (junto a mi compadre Rodri) en la nómina de ésta cofradía … alguien que hace sólo dos días cumplió 26 años y que con el comparto correrías desde los 3…

Juntos desde la Guardería de Alfonsita allá en las espaldas de la Basílica de La que es Esperanza de nuestras vidas… Juntos en La Salle, nuestro Colegio que tanto nos marcó durante nuestra infancia y nuestra adolescencia… juntos en el San Isidoro, donde todas las niñas querían estar siempre con nosotros porque éramos dos personajes que siempre les hacíamos reír… juntos en nuestra Hermandad, donde se forjó nuestro círculo de amigos, donde conoció a la mujer de su vida y en la que hemos hecho de todo por nuestro Cristo y nuestra Virgen…


Tantos años juntos que su casa es mi casa y viceversa, su familia la mía y viceversa, y así miles de cosas… ha pasado mucho tiempo, cientos de vivencias y miles de cosas, pero su amistad va creciendo con los años, y aunque haya habido momentos en los que nos hemos distanciado, al final siempre hemos vuelto a encontrarnos en el camino…


Mario Daza Olaya, capataz, pregonero, FADGAR, periodista, bético (tu único fallo hijo), catequista, último nazareno de la Semana Santa, MACARENO, buena persona, mejor corazón… pero sobre todo AMIGO. No sabes lo que te quiero, lo orgulloso que estoy de contarme entre tus amigos, de haberte conocido a ti, a tu familia, a tu futura esposa (Carolina es grande no, lo siguiente) y a todo lo que te rodea… Sólo decirte que para mí eres un ser humano incomparable y que ojalá que lo hemos vivido éstos días sólo sea un renglón más en las hojas del libro de nuestra amistad.


TE QUIERO TACO!