Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

lunes, 27 de febrero de 2012

Ensayo de Montesión

Ensayo de la Hermandad de Montesión, celebrado en la mañana del domingo 26 de febrero de 2012










domingo, 26 de febrero de 2012

Primer ensayo de la Borriquita de Cantillana

Primer ensayo de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, celebrado el pasado sábado 26 de febrero de 2012 en Cantillana







martes, 21 de febrero de 2012

Primer ensayo del Cristo de Burgos

Primer ensayo de la Hermandad del Cristo de Burgos, celebrado en la mañana del pasado domingo 19 de febrero de 2012.










domingo, 19 de febrero de 2012

El premio a la constancia

El pasado viernes, mientras ensayaba en Puente Genil, recibí un Whatsapp de mi amigo Javi Ruda dándome una grata noticia: nuestro amigo José Manuel Perdigones Platero, más conocido por todos como “Perdi” había entrado de costalero en su Señor de la Sentencia. No pude sino llevarme una gran alegría por él, porque como el nombre del post indica, esto ha sido el premio a su constancia.


Porque Perdi es uno de esos costaleros forjado a base de sufrimiento y paciencia. Su casta le viene de familia, ya que su padre fue un grandísimo costalero, pero él ha sabido superarle, y hoy en día es un peonazo como la copa de un pino… y entre esas cosas que le han hecho ser un buen costalero y mejor persona, ha sido desarrollar una paciencia infinita: la que le ha permitido estar SEIS y DOCE años pidiendo sitio en la Resurrección y en la Macarena respectivamente.

Parece que fue ayer cuando nos metimos los dos por primera vez bajo una gloria, aquella Santa Lucía que mandaba Luis Taudín… De eso hace ya casi diez años, y en todo ese tiempo hemos compartido muchísimos momentos de pasos, costales y trabajaderas. Pudiendo haber ido a otras cuadrillas de cofradías que a buen seguro le hubieran recibido con los brazos abiertos, sacrificó su afición por sudevoción, y eso al final ha tenido su recompensa.

Al hablar con él por teléfono le he notado con una ilusión y unas ganas tremendas de continuar ese sueño que ayer empezó y que se acaba cuando se levanten los faldones morados en la Basílica en la noche del Jueves Santo… y un sueño que continuará hasta ese Domingo de Resurrección donde cierras la Semana Santa bajo el Señor de la Verdad y la Vida.
Perdi amigo, disfruta de tu año, de tu Cuaresma, en la que los regalos te han venido a pares. Olvida ya esos años en los que te ibas a casa cabizbajo por no poder pasear al Guapo y al Flamenco… eso ya se acabó. Ahora sólo te queda disfrutar y paladear esos momentos que ésta bendita afición y el Señor de tus devociones te tienen preparado.

Un abrazo muy grande hermano!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Ya es Cuaresma en Santa Marina (y II)

Y si María Santísima del Amor ya está ataviada de hebrea, la Virgen de la Aurora también lo está. Cuando Ella luce saya lisa de terciopelo y manto de raso azul, en la calle San Luis ya se sabe que esos días en los que se alargan las tardes ya han llegado...










Ya es Cuaresma en Santa Marina (I)

Ya se encuentra María Santísima del Amor vestida de hebrea por las manos de José Manuel Lozano Rivero... y éste año es una Cuaresma especial para Ella, pues después de casi veinte años (la última vez fue en 1994, con motivo de su traslado desde el Convento de Espíritu Santo a Santa Marina), volverá a salir a la calle, en el Via Crucis de la Misión que cada año organiza la Hermandad de la Resurrección junto con el Colegio La Salle - La Purísima.








lunes, 13 de febrero de 2012

Un sueño que va tomando forma

Os dejo las fotos de un sueño largamente anhelado por mi familia y que en breve veremos cumplido: un retablo cerámico para la fachada de mi casa con la venerada efigie del Señor que es la columna vertebral de mi vida, el Señor de la Sagrada Resurrección... y todo gracias al trabajo de mi amigo y mejor ceramista de Sevilla Juan Manuel Herrera, que se ha vuelto a superar en éste encargo. En breve estará totalmente finalizado, pero ya se atisba que va a ser algo espectacular: