Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

viernes, 31 de agosto de 2012

El verano que se va

Tan solo faltan unas horas para que concluya el mes de agosto. Además de significar el cierre del mercado de fichajes y de la tan temida subida del IVA, significa casi casi el final del verano... Un verano que ahora culmina y del que me gusta hacer resumen. Ha sido un verano intenso y movido, donde he visitado lugares que no conocía y conocido a más gente nueva.
 
Atrás queda ya el lejano mes de junio que terminaba con las VI Fiestas de Santa Marina de nuestra Hermandad de la Resurrección. Siempre la Velá de la Hermandad marca el inicio de mi verano, y éste año, después de una dura semana de preparativos, volvimos a celebrar éste entrañable encuentro entre hermanos y vecinos del barrio. Incluso el sábado de Velá tuve una escapada a Fuente de Cantos para salir de contraguía con mi amigo José Luis Álvarez Gaitica.
 
 
Los días cabalgaron en el calendario entrando en el mes de julio. Intercalando visitas de finde a Chipiona, pasé un par de días en Osuna a mediados de mes. Hermosa la villa ducal, que me sorprendió por su historia y su soberbio patrimonio.
Mi mes de julio finaliza como lo lleva haciendo como siempre desde hace doce años: yendo al Campamento de Verano de mi Hermandad de la Resurrección. Puedo afirmar que quizás haya sido el mejor campamento a los que he ido. La edad de los asistentes me hizo volver a mi infancia, y a recordar los años en los que era yo el niño que iba a disfrutar.
Cuando todo el mundo comienza a irse de vacaciones en agosto, yo seguí trabajando intercalandoel curro con escapadas a Cantillana. Pero antes del día del 15 de agosto, me esperaba un viaje a Toledo muy ilusionante por muchas razones. Cuatro días en los que, visita a Madrid incluida, he descubierto una preciosa ciudad española (que me va a servir para proyectos futuros) al lado de una persona maravillosísima.
La vuelta a Sevilla supuso también el final de mis escuetas vacaciones veraniegas, que por suerte fueron aliviadas por las visitas a las Novenas de la Virgen de los Reyes y de la Asunción de Cantillana en compañía de buenos amigos. Otro quince de agosto mas, la mañana de la Patrona y la noche de la Asunción. Y éste año, el mes de agosto fue mas que nunca el mes de la Virgen: a Reyes y Asunción, se unió éste año Rocío. Emocionante Traslado a Almonte en una noche entera al lado de la Virgen.
 
La peor parte de mis veranos viene cuando pasa el 15 de agosto. Son los días mas aburridos porque ya casi no hay nadie en Sevilla, todo se adormece de nuevo y lo único que queda es esperar que pasen el tiempo hasta el primero de septiembre. El caso es que esos últimos días no han traído buenas noticias: vuelvo al paro en septiembre, tras un breve pero fructífera experiencia en Servinform.
Ese ha sido mi verano: intenso, movido y con un final un poco amargo, pero no lo cambio por nada. ¿Y ahora? Ahora a empezar un nuevo curso…

viernes, 24 de agosto de 2012

Algunos de mis amigos

Este verano he estado en la capital del Reino visitando a algunos amigos que dicho sea de paso, a muchos hacia bastante tiempo que no veía...











lunes, 20 de agosto de 2012

Cada siete años

Impresionante lo vivido en la noche del 19 al 20 de agosto: la noche, arenas, y Ella. Vale la pena sufrir calor, cansancio, ampollas en los pies cuando en el Chaparral se le vuelve a ver la cara... Contando ya los días para mayo de 2013.









sábado, 18 de agosto de 2012

Otro 15 de agosto

Hace ya un par de días que se nos fue una de las noches más mágicas del año. Tan sólo hace unas horas que las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se cerraron, grabando un año más otro magnifico 15 de agosto en nuestras retinas. He querido saborear esos momentos vividos y dejando pasar unos días, escribo éste post sobre la noche de la Asunción, que también es la mañana de la Patrona.


Siempre son diferentes, nunca hay dos 15 de agosto iguales, y este no pudo ser menos. Cierto es que hay cosas que se mantienen (la devoción de un pueblo, la hospitalidad de sus gentes, el cariño de los amigos cantillaneros), así como también cosas nuevas (nuevas personas que descubren la hermosura de Su rostro o la magnífica toca salida de las primorosas manos de Charo Bernardino)… y este año, una de las cosas que se han mantenida ha sido el privilegio de poder dar agua a los costaleros que elevan al cielo a la Guapa.
Otro añito mas acompañado de buenos peones y mejores personas como son Javi Ruda y Manuel Óscar (ojalá se cumpla aquello que me dijiste antes de que saliera Ella) en las labores de repartir agua (y Aquarius, y Red Bull, y chucherías…) a la cuadrilla de costaleros de la Asunción Gloriosa. Otro año más alimentando ese sueño de poder ser un día uno de sus angelitos, como lo son ya mis amigos Kiko Olivera, Jesús Carmona, Casca, Jesús Ángel o cómo no, un Pedro Flamenco que este año estaba que se salía en su estreno.

Otro 15 de agosto donde me he sentido como si la Plaza del Llano fuera el Pumarejo, y Martín Rey se vistiera de calle San Luis el Domingo de Resurrección. Y todo ello gracias a familias cantillaneras y amigos asuncionistas que no solo abren las puertas de su casa, sino de su corazón.  Asunción Pérez (que grande eres, lo orgullosa que está tu madre de ti), Inma (mi capataz tiene a su lado una gran mujer), Chato (por muy lejos que te vayas… VIVA LA ASUNCIÓN GLORIOSA) … gente que tienen un corazón tan grande como el cielo al que sube su (y también, aunque haya gente que no lo vea así, a la mía también)  Asunción Gloriosa.
Ahora solo queda esperar, pero la espera se hará llevadera: quedan aun días de Novenario, y a las puertas estamos ya de una nueva Subida. Casi sin darnos cuenta, besaremos Su mano el primero de noviembre y ya nos esperará hasta agosto del año que viene. Por eso Asunción Gloriosa, MUCHAS GRACIAS POR CONOCER A TANTÍSIMA GENTE BUENA DE TU PUEBLO, y dame salud, mucha salud para volver a tus plantas cada 15 de agosto.

VIVA LA ASUNCIÓN GLORIOSA!!

VIVA CANTILLANA ASUNCIONISTA ¡!

VIVA CANTILLANA DE LA ASUNCIÓN !!
videos de www.elcostal.net

domingo, 12 de agosto de 2012

La ciudad de las tres culturas (I)

En ésta semanita de vacaciones que he tenido he hecho una pequeña escapada a Toledo. Cuatro díitas conociendo una ciudad mágica y misteriosa a la par que enigmática. Un destino muy recomendable y a tan sólo unas horitas en coche...










jueves, 9 de agosto de 2012

Per me Reges regnant...

La mañana del 15 de agosto... la mañana de la Patrona de Sevilla desde tiempo inmemorial... la Virgen que guió a San Fernando hasta Sevilla... la más antigua de las Hermanas de la Cruz... Cuando dan las ocho y repica la Giralda, el sol se para para cumplir con una tradición centenaria... El 15 de Agosto... el día de la Asunción, pero también de la Patrona....











Dedicado a esa familia que siento como si fuera mía, en la que la mañana del 15 de agosto es uno de los días grandes de su casa... a la familia García Pavón