Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen del 2012 que se nos va

Como una imagen vale más que mil palabras, mi resumen anual de éste 2012 que ya se nos va lo hago con fotos de cosas que han pasado este año y que son inolvidables para mí:


 
 






 


 

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Como es tradición, en el día de Navidad os transmito mi felicitación para éstas fiestas. Feliz Navidad!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Amor de los amores

Besamanos a María Santísima del Amor, primitiva Virgen de la Aurora y muestra palpable del pasado de mi Hermandad









domingo, 9 de diciembre de 2012

Recuerdos de ayer

Van saliendo los primeros vídeos de la procesión de la Inmaculada de la Salle. Aquí os dejo unos pocos.

TRASLADO DE LA VIRGEN A SANTA MARINA



CAMINO DE LA CATEDRAL




REGRESO A SANTA MARINA


Los sueños se cumplen

En éstos días me habréis visto especialmente ilusionado con la Vigilia de la Inmaculada de éste año. Los que me seguís en éste blog, así como en las redes sociales, habréis comprobado que me he volcado considerablemente con este evento, y eso se debe a que la imagen encargada de presidir dicho acto era la patrona de mi Colegio.
 
La Purisima del Colegio de La Salle de la calle San Luis (la Chiquitita, como todos la conocemos desde hace tantísimos años) ha presidido la Vigilia de la Inmaculada de la diócesis de Sevilla. Que los zancos de su paso se arríen en el altar de plata de la Catedral ha sido un sueño largamente acariciado, duramente trabajado y plenamente disfrutado.  Cuando un niño entra en La Purísima como alumno, el primer contacto que tiene con la Madre de Dios es a través de la Chiquitita, de ahí que para mí, al igual que los cientos de niños y niñas criados al amparo de los Hermanos de La Salle del Colegio de La Purísima, hayan sido tan  especial estos días. 

Han sido meses de dura preparación, pero al final todo tiene su recompensa. EL trabajo callado de muchísimos lasalianos ha permitido que Sevilla entera acoja a la Chiquitita, además de haber escrito con letras de oro una nueva página de La Salle en nuestra ciudad. Mi amigo Mario Daza (principal culpable de toda ésta bendita locura) me dijo que la Virgen llevaba 92 años esperando éste momento… y no podíamos fallarle.
 
En los años venideros, cuando el 8 de diciembre en el 35 de la calle San Luis vuelva a ser un día de fiesta de niños vestidos de tunos, de tómbola de regalos y ambigú, recordaremos como La Salle de Sevilla se volcó literalmente para llevar a su patrona al mismo corazón de la diócesis de Sevilla.













 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los verdaderos Reyes Magos

Ahora que dice Su Santidad que los Reyes Magos eran andaluces... escuchad la letra, que eso si que son los Reyes de verdad, y más como está la cosa ahora...