Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

sábado, 18 de agosto de 2012

Otro 15 de agosto

Hace ya un par de días que se nos fue una de las noches más mágicas del año. Tan sólo hace unas horas que las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se cerraron, grabando un año más otro magnifico 15 de agosto en nuestras retinas. He querido saborear esos momentos vividos y dejando pasar unos días, escribo éste post sobre la noche de la Asunción, que también es la mañana de la Patrona.


Siempre son diferentes, nunca hay dos 15 de agosto iguales, y este no pudo ser menos. Cierto es que hay cosas que se mantienen (la devoción de un pueblo, la hospitalidad de sus gentes, el cariño de los amigos cantillaneros), así como también cosas nuevas (nuevas personas que descubren la hermosura de Su rostro o la magnífica toca salida de las primorosas manos de Charo Bernardino)… y este año, una de las cosas que se han mantenida ha sido el privilegio de poder dar agua a los costaleros que elevan al cielo a la Guapa.
Otro añito mas acompañado de buenos peones y mejores personas como son Javi Ruda y Manuel Óscar (ojalá se cumpla aquello que me dijiste antes de que saliera Ella) en las labores de repartir agua (y Aquarius, y Red Bull, y chucherías…) a la cuadrilla de costaleros de la Asunción Gloriosa. Otro año más alimentando ese sueño de poder ser un día uno de sus angelitos, como lo son ya mis amigos Kiko Olivera, Jesús Carmona, Casca, Jesús Ángel o cómo no, un Pedro Flamenco que este año estaba que se salía en su estreno.

Otro 15 de agosto donde me he sentido como si la Plaza del Llano fuera el Pumarejo, y Martín Rey se vistiera de calle San Luis el Domingo de Resurrección. Y todo ello gracias a familias cantillaneras y amigos asuncionistas que no solo abren las puertas de su casa, sino de su corazón.  Asunción Pérez (que grande eres, lo orgullosa que está tu madre de ti), Inma (mi capataz tiene a su lado una gran mujer), Chato (por muy lejos que te vayas… VIVA LA ASUNCIÓN GLORIOSA) … gente que tienen un corazón tan grande como el cielo al que sube su (y también, aunque haya gente que no lo vea así, a la mía también)  Asunción Gloriosa.
Ahora solo queda esperar, pero la espera se hará llevadera: quedan aun días de Novenario, y a las puertas estamos ya de una nueva Subida. Casi sin darnos cuenta, besaremos Su mano el primero de noviembre y ya nos esperará hasta agosto del año que viene. Por eso Asunción Gloriosa, MUCHAS GRACIAS POR CONOCER A TANTÍSIMA GENTE BUENA DE TU PUEBLO, y dame salud, mucha salud para volver a tus plantas cada 15 de agosto.

VIVA LA ASUNCIÓN GLORIOSA!!

VIVA CANTILLANA ASUNCIONISTA ¡!

VIVA CANTILLANA DE LA ASUNCIÓN !!
videos de www.elcostal.net

No hay comentarios: