Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

sábado, 23 de marzo de 2013

Ahora que se va la Cuaresma...

Ahora que las manecillas del reloj avanzan inexorablemente hacia la hora en la cual Sevilla se vestirá de Domingo de Ramos, es el momento de despedir a la Cuaresma y hacer balance de ella, ya que esa dulce espera de cuarenta días y cuarenta noches ha llegado a su fin.
 
 
Ha sido una Cuaresma dura, difícil y larga, pero muy gratificante.  Dura porque ha sido mi primera como Prioste Primero de mi Hermandad, y si bien las miles de tareas no me eran nuevas, si lo era la responsabilidad, y puedo decir que, gracias a Dios, he tenido una suerte inmensa.
 
Suerte de tener a un Prioste Segundo como Pepe Martín, un tío que todo lo que tiene de grande lo tiene de buena persona y buen corazón.  Siempre dispuesto y siempre trabajador, nunca tiene un NO por respuesta… Grande, muy grande.
 
Suerte de tener a la mujer de mi vida al lado. Siempre callada, sufriendo las altas horas de Priostía y aguantando los malos humores y mosqueos cuaresmales.
Suerte de tener a un equipo de Priostía formado por gente de diversas edades (desde mi delfín y la nueva incorporación de Alejandro hasta al Abuelo José Manuel y mi padre) que han congeniado estupendamente, y sin su trabajo a veces ingrato, no podríamos haber hecho nada.
 
Suerte de tener a unas Camareras de la Virgen de la Aurora y a un vestidor, José Manuel Lozano, que ponen todo su primor y cariño en vestir como una Reina a la más hermosa de las Reinas de Sevilla.
Suerte de tener un Grupo Joven que se ha volcado en la Priostía, dedicando su tiempo, sus ganas y su Juventud en pos de su Hermandad como hacía mucho que no lo hacían…
Suerte de tener una Junta de Gobierno que al margen de los roces propios de la convivencia, se mantiene unida, remando en la misma dirección y siendo amigos antes que Oficiales… mira que es difícil tener una Junta de Gobierno unida… pues la mía, hasta ahora mismo, lo es.
 
Decía que había sido una Cuaresma difícil y larga. Larga porque empezó tres semanas antes de lo habitual, debido a que en los albores de la misma, llegó a Santa Marina Jesús Cautivo. Los lazos que maniataban sus manos hicieron que nuestros corazones se unieran en amistad con la gente de Torreblanca, creando una hermosa amistad desde el trabajo…Ellos han sido sin duda lo mejor de la Cuaresma. 
Y dura por el trabajo y los quebraderos de cabeza. Además de los altares de culto (me quedo con el Besamanos), Cristo Resucitado reestrenará paso este año (si el tiempo lo permite claro), y ponerlo a punto nos ha costado más de un disgusto. Ha sido lo más complicado, pero después de muchas tardes de trabajo y de noches de desvelos, mi Hermandad cumplirá un sueño largamente acariciado.


Ha sido también la Cuaresma de los ensayos mojados (vaya como nos pusimos en el primero de las Penas) y suspendidos, del Via Crucis de la Fe (al que también asistió la lluvia), del nuevo Papa (prometo un post sobre él), del Pregón de Francis, de otro año más de espera para ser costalero macareno y de tantas y tantas cosas más que ya pasan al libro de nuestros recuerdos…
 
Y hoy, aún con la pena de que dos cofradías se han quedado dentro ya por la lluvia, es el momento de pasar página, mirar por la ventana y pensar que en horas, los blancos nazarenos de La Paz abrirán la Semana Santa de Sevilla… Ya es Domingo de Ramos.
 

No hay comentarios: