Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

miércoles, 3 de abril de 2013

Creo en DIOS

Al igual que el año pasado al concluir la Semana Santa,  tal día como hoy me disponía a escribir un resumen de cómo me habían ido esos días… y eso mismo pensaba hacer hoy, pero ha sucedido algo que me ha indignado muchísimo, y que como cofrade y creyente me enerva de sobremanera.
 
Por todos es conocido ya el famoso reportaje de la Sexta en la que Anna Simón y Florentino Fernández, junto a un reportero de cierta cadena alemana, se mofan públicamente de la Semana Santa de Sevilla (aquí os dejo el enlace por si aún no lo habéis visto).
 
Viendo el vídeo, empiezo a cansarme ya del chistecito fácil del sevillanito gracioso (no es la primera vez, la última fueron los dos gemelos de Gran Hermano por ejemplo)… pero más me toca la moral cuando además se ríen de mi fe. Y precisamente se burlan de mis creencias aquellos que se les llena la boca de tolerancia, transparencia, respeto… ¿Acaso no se puede ser respetuoso y ateo a la vez?
Partiendo de la base de que parte de la culpa la tenemos nosotros (a ver qué coño hace el nazareno hablándole al reportero, ¿nadie le ha dicho a ese hombre que la Estación de Penitencia empieza y termina en su casa?), creo que ya está bien de tópicos (el final del reportaje es de traca: ¿vivimos en una fiesta permanente?,  ¿cuna de los canis?,…) Me hago entonces dos reflexiones:
La primera es que hubo un tiempo de mi vida que quise ser periodista. Soñaba con informar al mundo de lo que sucedía. Yo no cumplí mi sueño, pero tengo amig@s que sí. Y me pregunto: ¿qué clase de periodismo es ese? Esa deformación de la realidad, sesgada y subjetiva… ¿eso es informar? Yo más bien creo que se llama MANIPULACIÓN, y eso ni cristiana, ni ética, ni moralmente es correcto.
Y la segunda: Observo que cada vez es más frecuente ataques de ciertos sectores de la sociedad en contra de la Iglesia y del catolicísimo, afectando por ende a nuestra Semana Santa. Casualmente, estos “periodistas” cogen a la vieja/o de turno y se ríen de su forma de hablar, de sus sentimientos, de su FE. Obvian aspectos tales como la labor de Caridad de nuestras Hermandades, o que éstas fueron democráticas antes incluso que nuestro país... Leo también por ahí que la Semana Santa representa una sociedad anclada en el pasado y que no progresa. ¿Acaso tiene la culpa Cristo y María de los más de 1.200.000 de parados de Andalucía por ejemplo? 
Yo respeto tremendamente a aquellas personas ateas y/o agnósticas, pero desgraciadamente, cada vez son más los que se burlan/mofan/ríen de mi Fe. Si ellos son felices sin creer en Dios, adelante; yo seguiré siendo creyente, seguiré procurando cumplir con sus preceptos y mandamientos… pero ya está bien.
Progreso y religión pueden ir de la mano. Es cierto que muchas veces se ha querido enfrentar a ambas, pero son totalmente compatibles, y en la Historia hay muchísimos ejemplo de ellos. Yo soy sevillano, pero no por eso soy un vago cuentachistes que está de fiesta todo el día…
Quizás sea su envidia de no poder haber nacido en Sevilla…

1 comentario:

Anónimo dijo...

David no estés triste ni preocupado por estas imágenes que no demuestra la realidad que en estos días se vive y siente en esta nuestra ciudad
Estas personas son unos impresentables que no tienen moral ninguna y se aprovechan de la ingenuidad de las personas
¿porque no se van a maruecos y se ríen de algunas de las fiesta o romerías que realizan a sus santones?
no tienen huevos sencillamente
un abrazo de este también creyente y no cani