Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

sábado, 15 de junio de 2013

Nueva sección: BRICOPRIOSTÍA

Como la mayoría sabéis, en mi Hermandad de la Resurrección ostento el cargo de Prioste Primero, que lleva consigo el montaje de altares de culto y los pasos, entre otras funciones. Precisamente lo primero es algo que me apasiona desde pequeño y el que me conoce sabe que soy una persona inquieta, siempre ideando cosas y fijándome en detalles para aprender aun más en el noble arte del montaje de besamanos, besapies, quinarios…
 
Debido a ese espíritu (y por qué no decirlo, a lo humilde que es mi Hermandad de la Resurrección), junto a un grupo de hermanos entusiastas (y sin los cuales no podría hacer nada de lo que hago) llevo unos años realizando con nuestros propios medios una serie de enseres para los cultos internos de nuestra Hermandad. Con materiales baratos y mucha imaginación se pueden hacer muuuchas cosas.
Hablando en más de una ocasión con “colegas del gremio” de Priostes, muchos se quedaban sorprendidos por las cositas (como todo, mejorable por supuesto) que hemos hecho. Algunos me decían que ellos tenían ideas, pero no se aventuraban a hacerlo porque no sabían cómo. Pues bien, gustosamente quiero compartir con vosotros los procesos fabricación de muchos de los enseres que mi Hermandad de la Resurrección dispone. Es por ello que hoy en éste blog inauguramos una nueva sección llamada “BRICOPRIOSTÍA”, en la que cada cierto tiempo iré colgando fotos de los mismos. Ni que decir tiene que estoy dispuesto a ver otras trabajos y escuchar consejos porque seguro que hay cosas que puedo mejorar, ya que en éste mundillo nunca se termina de aprender.
Os dejo una selección de fotos de las cositas que hemos hecho y cuya fabricación iremos viendo en diferentes posts.
Espero que os guste.







No hay comentarios: