Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

domingo, 8 de septiembre de 2013

Felicidades Aurora

Un 8 de septiembre mas que llega a nuestras vidas. Otro año más, en los albores del curso, nos ponemos a las plantas de la Madre de Dios bajo la advocación de Aurora... y es en esos primeros días del mes de los reencuentros cuando María hecha mujer baja de su altar... Otro año más junto a Ti, la Virgen de los niños del Colegio de la Purísima, la Reina del palio azul real, el sueño de Chari Pavón o Reyes Santiago, el desvelo de los niños de su Grupo Joven, la alegría de sus Camareras y Vestidor, el orgullo de todo un barrio entero, la locura de su cuadrilla de costaleros, la melodía de su Banda de las Cigarreras, la mirada de las Hermanas de la Cruz al terminar la Semana Santa... Ella, la Virgen de la Aurora, cumple años hoy, 8 de septiembre...




Hay un murmullo en su Capilla...
Sus angelitos ríen contentos
porque saben que en Sevilla
ya se acabó el tormento
porque Cristo volvió a la vida,
resucitando de entre los muertos.
En su palio, la noche
no quiere abandonarla,
porque pronto llegará el día
con intención de despertarla
de ese sueño de Avemaría
y luceros del alba.
Déjame – dijo la Luna 
que bañe su cara de plata,
para que se refleje en sus varales
y en su cielo rojo escarlata.
Y entonces el Sol le dijo:
“Fuera ya la oscuridad,
que Cristo venció a la muerte,
para Esperanza de la Humanidad.
Deja a mi Reina lasaliana
que me bendiga con su cara,
que de dulzura y Amor impregne
el rocío de la mañana.”
aquí te pido Virgen mía
que desde tu paso o en tu capilla,
mires hoy a tu Hermandad,
y dale las fuerzas suficientes,
para ayudarle a caminar.
Reconfórtanos con tu mirada,
de ojos limpios y serenos,
para anunciar al mundo
que resucitó el Nazareno.
Hoy he recorrido tu vida,
bien espero haberlo hecho,
mas tu sabes de sobra
que algo habrá en el tintero.
Lo he hecho con mucho cariño,
poniendo en ello todo el esmero
de una mujer que te habla
con un corazón sincero.
Sabes que no me quiero ir,
pero todo tiene un final,
que me gustaría seguir aquí
rezándote sin parar.
En unos días te tendré en el altar,
y de nuevo en tu Capilla
con devoción te iré a rezar,
pidiéndote por mí, por mi familia
y por nuestra Hermandad,
porque entorno a Ti Aurora
se forjó una ilusión,
que llevan por bandera,
los de lasaliano corazón
que van diciéndole a Sevilla
llenos de alegría y fervor
que son hijos tuyos,
y Hermanos de la Resurrección.

Del Canto a la Virgen de la Aurora pronunciado por su Camarera y mi madre Esperanza González Benítez el 8 de septiembre de 2006.

1 comentario:

MARTIN LASKY DOCUMENTALES dijo...

AH...! que soy yo el bigote...ta luegooo!