Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

jueves, 2 de enero de 2014

Donde todo vuelve a empezar

Cierras los ojos, y lo que ves es todo negro ruan. Suena la ultima campanada y su tañido te lleva a la noche de un Viernes Santo. Todo acaba en esa fracción de segundo y todo vuelve a comenzar. El contador está de nuevo a cero. Las manecillas vuelven a colocarse una sobre la otra apuntando hacia lo mas alto, indicando la dirección hacia la gloria. Esos besos que das a tu gente de alrededor son los mismos que depositas en Su mano. Quizás no seas consciente pero aquello que hoy terminaba vuelve a comenzar, y lo hace como siempre. Empieza igual que hace décadas, y pasan los años, los siglos y la eternidad… pero el inicio es siempre el mismo.
 
Y ese inicio mezcla la luz del reflejó del espumillón con el de cera ardiente. Las flores que cuelgan del árbol son réplicas de aquellas que sobre la plata cincelada aroma sus pies. Las canciones con las que recibimos el año nuevo se tornan en salmodias y alabanzas que nacen de los centenarios tubos de un órgano basilical. Todo pasa, y todo llega. El tiempo avanza inexorable, impávido, decidido y fuerte. Y el año nuevo que se recibe en otras latitudes ritmo de palmas en un concierto de música clásica llega a Sevilla con olor a incienso.
 
Baltasar aún no ha pasado y la primera cera ardiente ya alumbra al Hijo de Dios. Las primeras jarras de claveles perfuman su Basílica y el oro ya se ha bordado en su túnica. El año nuevo ha llegado a Sevilla con el Quinario al Señor de los azulejos, al Gran Poder de Dios hecho madera y que vive en San Lorenzo.
La cuenta atrás ya ha comenzado…

No hay comentarios: