Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

lunes, 6 de enero de 2014

La incultura quemaiglesias

Una vez que han transcurrido unas horas, y ahora que Baltasar y compañía regresan a Oriente después de una noche de ilusión, quisiera compartir con vosotros una reflexión de lo que sin duda ha sido la noticia cofrade de éste principio de año.
 
 
 
De todos es sabido que Santa Marina sufrió un pequeño incendio provocado en la noche del 4 de enero. Horas de mucha tensión e incertidumbre vividas por mis hermanos de la Resurrección que trajeron a nuestra memoria otras ocasiones en las que nuestra iglesia fue pasto de las llamas.  
 
Hasta ahora no he querido pronunciarme sobre el asunto ni sobre sus posibles autores, pero si quiero dejar claro que estos son unos auténticos hijos de puta y unos INCULTOS. Y esto precisamente hace que me preocupe seriamente del destino hacia donde va nuestra sociedad.
 
Aunque muchos lo piensan, no creo para nada que la situación guarde similitudes con 1936 (al menos de momento). El problema es la incultura que nos han inculcado a las nuevas generaciones. Los gobiernos de éste país, sean del color que sean, han fracasado en sus planes formativos. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.
 
 

 
¿Cuántas veces han salido en la tele niñatos patillosos o con la cabeza rapada anhelando a dictadores y épocas no vividas por ellos? ¿Cuántas veces hemos visto manifestaciones en las que conviven tan ricamente banderas tricolor, de la CNT o de UGT sin saber sus portadores que precisamente estos son sindicatos fueron azotes de la II República? Lo pasmoso es como hay personas (preocupantemente jóvenes de no menos de 30 años) que intentan imponer a ultranza ideas que han adquirido y no aprendido.  
 
Tengo muchos ateos, agnósticos, anticapillitas, comunistas, anarquistas… pero de los de verdad. De los que aunque no creen ni en Dios ni en la Iglesia, no salen de nazareno ni asisten a cultos, pero son conscientes del incalculable valor patrimonial de nuestras iglesias, santos y Semana Santa en general, así como de la tremenda labor social que hacemos. Y esa es la diferencia entre las personas de izquierda y los analfabetos quemaiglesias.
 
 
De esto la culpa finalmente la tienen nuestros políticos, que desde hace décadas no han sido capaces de anteponer el bien colectivo a sus intereses, manipulando algo tan básico e importantísimo como lo es la educación de un pueblo. Eso por no mencionar las nefastas leyes elaboradas por ellos mismos, que permiten que personajes como los que han agredido a Santa Marina no tengan el castigo que realmente se merecen…. O que asesinos se sienten a dar una rueda de prensa…
 
 
Mientras tanto, el resto de personas de bien a trabajar para resarcir el daño causado por estos impresentables… y nuestros políticos haciéndose la foto pasándonos la manita por el lomo…

1 comentario:

Francisco Javier García Bautista "El farola" dijo...

Buenas tardes amigo David.
No suelo escribir en ningún tipo de blog, para eso ya doy bastante la lata en el mío, pero como tengo grandes amigos en la querida Hermandad de la Resurrección lamento lo sucedido y te digo que lo mejor es no darle más publicidad a lo sucedido que han hecho esos hijos de puta y a partir de aquí, que toméis todas las precauciones posibles y no vuelvan a suceder nunca más un suceso así.
Un abrazo vuestro amigo el Farola.