Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

domingo, 19 de febrero de 2012

El premio a la constancia

El pasado viernes, mientras ensayaba en Puente Genil, recibí un Whatsapp de mi amigo Javi Ruda dándome una grata noticia: nuestro amigo José Manuel Perdigones Platero, más conocido por todos como “Perdi” había entrado de costalero en su Señor de la Sentencia. No pude sino llevarme una gran alegría por él, porque como el nombre del post indica, esto ha sido el premio a su constancia.


Porque Perdi es uno de esos costaleros forjado a base de sufrimiento y paciencia. Su casta le viene de familia, ya que su padre fue un grandísimo costalero, pero él ha sabido superarle, y hoy en día es un peonazo como la copa de un pino… y entre esas cosas que le han hecho ser un buen costalero y mejor persona, ha sido desarrollar una paciencia infinita: la que le ha permitido estar SEIS y DOCE años pidiendo sitio en la Resurrección y en la Macarena respectivamente.

Parece que fue ayer cuando nos metimos los dos por primera vez bajo una gloria, aquella Santa Lucía que mandaba Luis Taudín… De eso hace ya casi diez años, y en todo ese tiempo hemos compartido muchísimos momentos de pasos, costales y trabajaderas. Pudiendo haber ido a otras cuadrillas de cofradías que a buen seguro le hubieran recibido con los brazos abiertos, sacrificó su afición por sudevoción, y eso al final ha tenido su recompensa.

Al hablar con él por teléfono le he notado con una ilusión y unas ganas tremendas de continuar ese sueño que ayer empezó y que se acaba cuando se levanten los faldones morados en la Basílica en la noche del Jueves Santo… y un sueño que continuará hasta ese Domingo de Resurrección donde cierras la Semana Santa bajo el Señor de la Verdad y la Vida.
Perdi amigo, disfruta de tu año, de tu Cuaresma, en la que los regalos te han venido a pares. Olvida ya esos años en los que te ibas a casa cabizbajo por no poder pasear al Guapo y al Flamenco… eso ya se acabó. Ahora sólo te queda disfrutar y paladear esos momentos que ésta bendita afición y el Señor de tus devociones te tienen preparado.

Un abrazo muy grande hermano!!!

2 comentarios:

Pepe_Leon dijo...

Ayer mismo volviendo como no de un ensayo de costaleros, salto la noticia y como la noticia salto también un halo de felicidad, quien te conoce personalmente como yo solo puedo decir muchas felicidades y que el Señor de la Sentencia te guarde muchos, pero que muchos años… Un abrazo y muchas felicidades Perdi.
José Luis Alvarez Gaitica.

Anónimo dijo...

ole mi gente de la salle. Javi Franco.Bien Perdi coño Bien