Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

jueves, 2 de febrero de 2012

Las cositas de Juan Carlos Aragón

Hay veces que esperamos tanto de algo que sin darnos cuenta, nos creamos una imagen de al final nos defrauda, y eso es lo que ha pasado con la comparsa de “La Sereníssima” de Juan Carlos Aragón.

Como sabéis, puedo hablar más bien poco del Carnaval y lo que ello significa, pues llevo relativamente poco tiempo siguiendo ésta fiesta, así que alejándome de temas técnicos, me centro en lo que me gusta… y de ésta comparsa, hay cosas que me han gustado mucho y otras menos.
Partiendo de la base de que Juan Carlos es un autor que nunca deja diferente a nadie, creo que ésta vez ha vuelto a conseguirlo una vez más. Como cosas positivas me quedo con los punteos de Suso, el papel de Ventolera en los cuplés o lo comedido del Pellejo en sus quejíos. Asimismo la música también me ha gustado bastante y los he personalmente, los he escuchado muy afinados…
No obstante, el principal “problema” (y creo que también lo que más a su favor va a jugar de cara a una futura clasificación para cuartos) es haber cantado en “italiano”. Si ya de por sí es complicada cualquier letra de Aragón, imaginémoslo en el idioma de Andrea Pirlo. Mientras escribo éste post, estoy escuchando con tranquilidad la actuación de ayer y ahora, sin prisas y  asimilando las letras, puedo decir que es una pasada el trabajo realizado, y que, tal y como leí ayer en Twitter, Juan Carlos ha conseguido lo que él quiere: no pasar de desapercibido… Eso si, lo que menos me ha gustado ha sido el estribillo y partes del popurrí, no así la presentación o los cuplés.
El caso es que si pasa de ronda, a buen seguro que Juan Carlos nos sorprenderá con un pasodoble donde hable de todo esto. Mientras tanto, os dejo un par de links sobre la actuación de ayer para que la escuchéis con calma como yo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de carnaval. Ahí tienes a tu comparsa "extranjera". Segundo premio (porque era el año de los carapapas). Atentamente un Juancarlista no FANÁTICO.

Davili dijo...

Si siguiera éste blog a menudo, y leyera detenidamente los posts del mismo, sabría que yo desde el primer momento ni me las doy de entendido en Carnaval ni pretendo sentar cátedra sobre el mismo, ya que sigo desde hace relativamente poco tiempo ésta fiesta gaditana.

Es por ello que desgraciadamente no puedo llegar al nivel de sapiencia y conocimiento sobre el Carnaval del que usted hace gala, aunque (insisto) le invito a leer mejor, puesto que en este post vuelvo a dejar claro que mi nivel de carnaval es insuficiente para dar una opinión con conocimiento de causa...

Es por ello que hablo de lo que me gusta, y como el libro de los gustos está en blanco, a mí me ha encantado La Sereníssima por su arriesgada apuesta al cantar en un italino-espagnolo. Desconozco si es lo correcto, si cumple con los cánones o no... pero a mi me gusta.

Estoy con usted que el primer premio ha sido merecidísimo para Los Carapapas, pero hágame el favor, comente con un poquito mas de educación, rebaje su tono soberbio y disfrute de las diferentes agrupaciones del Carnaval.

Saludos