Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

martes, 25 de septiembre de 2012

El domingo más grande de Septiembre

Explicar lo que se siente en el tercer domingo de Septiembre en Cantillana es imposible de plasmar en unas líneas. Como dice una sevillana muy famosa, “aquel que viene una vez, no se le olvida en la vida, las cosas de Cantillana cuando llega la Subida”. Y es que otro año más, la Subida a su trono de la Alegría de la Iglesia volvió a dejarme sin palabras.
 

Fue un día PERFECTO (ni siquiera la lluvia pudo estropearlo), rodeado de mis amigos, esos que siempre están ahí aunque estén a 35 kilómetros de Sevilla. Asuncionistas que me abren su casa, su pueblo y su corazón cada vez que piso la tierra de la Asunción Gloriosa, y que este año otra vez han puesto el listón tan alto, que cada vez se me hace más imposible devolverles un milésima parte del cariño que me tienen.



Y eso que este año ha sido un año complicado para todos… pero de nuevo, cuando se ven los lunares en los volantes y los sombreros de ala ancha, se aparcan todos los problemas y durante esas horas de gloriosa espera, vivimos unas fiestas llenas de alegría y hermandad.

 
Mención especial a mi amiga Asunción Sanchez de la Hera (o más conocida como “la Estanquera”), que ha brillado con luz propia como Reina de las Fiestas de la Subida, y he de reconocer que he disfrutado con ella muchísimo estando presente en su reinado.
Y cómo no, inolvidables son Asunción Pérez, Inma, Chato, Antonio, Macarena, Alejandro… gracias a todos ellos por otra Subida impresionante. Gracias por abrir las puertas de Cantillana a nuev@s amig@s que no conocían sus fiestas y gracias por ser gente noble, puras de corazón y sobre todo amigos!!!





 
Y las gracias sobre todo a Ti, que subiste a Tu trono de amor y gloria, que me arrancaste las lágrimas cuando las palomas volaron de tu sepulcro y que hiciste que por un momento me sintiera hijo de tu tierra.
VIVA LA ASUNCIÓN GLORIOSA!!!
VIVA EL DOMINGO MAS GRANDE DE SEPTIEMBRE!!!
VIVA EL TRONO ASUNCIONISTA!!!

No hay comentarios: