Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Yo ví jugar a Kanouté

Corría el año 2005 cuando el Sevilla fichó a un delantero africano enorme traído de la Premier League y que los gurús de la información deportiva local tacharon de poco goleador, pues su bagaje ofensivo era pobre. Siete años después, ese grandullón de casi dos metros coge sus maletas hacia China con la vitola de ser el mejor jugador de la historia del Grande de Andalucía.
 

Mi primer recuerdo de Kanouté llegó en aquel partido del Centenario ante Brasil… el resto de la película ya la conocemos. De él nunca se me olvidará su gol en el final de Madrid de 2007, o su hat trick al Mafia en la Supercopa de España de ese mismo año.

Siempre fino ante la portería, verlo bajar balones que venían volando era un placer. Su juego de espaldas a la portería, y su calidad entre los tres palos le han hecho ingresar, con letras de oro en la historia del Sevilla FC.
Anoche tuvo lugar su homenaje, dentro de una iniciativa solidaria. Porque si el Kanouté futbolista es grande, el Kanouté persona es enorme. Supo inculcar a todos los sevillistas el valor de la solidaridad, y ayer Sevilla entera se volcó con su Ciudad de los Niños en Sakina (Malí).
 

 
Se nos va el jugador, pero permanecerá su leyenda. Cuando yo sea viejo, y vea como mis hijos y mis nietos van a ver al único y verdadero equipo de ésta ciudad, les podré decir orgulloso eso de “yo vi jugar a Kanouté”.

 
Hasta siempre Freddy!!!

No hay comentarios: