Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

domingo, 15 de enero de 2012

La Justicia de éste país

El pasado viernes fue uno de esos días en los que la gente hablaba de algo como si todos fuéramos catedráticos del tema en cuestión. Las redes sociales echaban humo y desde chavales hasta famosos, todo el mundo daba su opinión sobre un tema que por encima de todo, es muy doloroso para una familia que observa cómo pasan los días y no pueden ir a llevar flores a la tumba de su hija porque sencillamente no se sabe dónde está.


Como ya habréis observado, me refiero al revuelo social causado por la resolución del caso Marta del Castillo. Soy una persona que no me gusta hablar alegremente de las cosas, y antes de emitir una opinión me gusta siempre informarme del asunto a tratar. A mi alrededor tengo varias personas instruidas en las leyes y en el derecho y todas coinciden en lo mismo: sin cuerpo, sólo se puede hacer lo que finalmente se ha hecho.
Entiendo el dolor de la familia, y la indignación general (por fin en éste país nos hemos puesto de acuerdo en algo), pero con lo que hay, es lo máximo que podíamos hacer. En Twitter escribí un tuit en el que decía que el juez instructor de la causa habrá aplicado la condena máxima… en base a lo que tiene, y nos duela o no, lo que tiene es poco o nada.


En mi modesta opinión, creo que los jueces, fiscales o abogados no tienen la culpa de los 20 años de Carcaño ni de la absolución de Samuel, de Francisco Javier Delgado o de María García… la culpa de la Justicia que tenemos la tienen esos políticos sin idea alguna de ésto que diseñan y aprueban unas leyes que permite violar, matar, esconder un cadáver y cachondearse de un país durante tres años y aquí no pasa nada…
El problema está ahí. Lo preocupante de esto es que se ha creado un caldo de cultivo que no me gusta nada, pues la gente (con toda la razón del mundo) desconfía cada vez más de la Justicia, y expresiones como “ojo por ojo”, o “pena de muerte”, o “que nos lo dejen a nosotros” están cada vez más en boca de un pueblo hastiado de que tanto culpable no pague como se merece por sus delitos…

Desde éstas líneas, todo mi apoyo a la familia de Marta del Castillo, y sólo le pido a Dios que le dé la posibilidad de encontrar su cuerpo y que puedan llevarle flores y que tenga un lugar donde esperar ese momento de la Resurrección…
Imágenes tomadas de www.diarioya.es y www.rtve.es

No hay comentarios: