Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

jueves, 5 de enero de 2012

Papá Noel no tiene na que ver...

Ahora que estamos a pocas horas que de Sus Majestades los Reyes nos visiten ésta noche, quiero desde mi blog hacer una ferviente defensa de Melchor, Gaspar y Baltasar frente a la ola de americanización de Papá Noel.


Es curioso, muy curioso ver como las mismas personas que critican hasta la saciedad a los americanos, a los yanquis, a los imperialistas de EE.UU… celebran una festividad totalmente anglosajona y carente de toda tradición en nuestro país.
Aquí no somos de trineos, enanos y árbol de Navidad. Aquí la noche del 24 de diciembre celebramos el Nacimiento del Hijo de Dios, y por ello montamos los belenes. En España somos más del 5 de enero, de pajes negros y camellos. Lo nuestro son los Reyes Magos de Oriente y es lo típico de nuestra tierra.


Desde muy pequeñito, mis padres me enseñaron e inculcaron la hermosa tradición de la noche de Reyes, de levantarte en medio de la noche e ir al salón y verlo todo puesto, de contar las horas que quedaban para el amanecer y abrir los regalos, de desayunar Rosco de Reyes y bajar a las calles a jugar… Esa ilusión, ese cosquilleo y esa alegría lo siento mucho, pero sólo la sentimos el día en que los Magos de Oriente llegan a casa.

Ésta tarde, aunque tenga que trabajar, volveré a ver la Cabalgata con la misma ilusión que cuando tenía 5 o 6 años. Volveré a sentir ese pellizco en mi alma de niño cuando vea a Melchor (mi Rey Mago preferido) y ésta noche cuando llegue a casa, volveré a despertarme por la noche para ver si ya han pasado Sus Majestades por la calle San Luis y aledañas.

Lo dicho, que lo nuestro, lo de nuestra tierra, es celebrar la Epifanía del Niño Jesús y en eso (como dice el villancico popular) “Papá Noel no tiene na que ver”.
VIVAN LOS REYES MAGOS !!
VIVAN SIEMPRE LOS MISMOS !!
VIVAN LOS QUE MANDAN EN NAVIDAD ¡¡
VIVA ORIENTE ENTERO!!

No hay comentarios: