Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

martes, 20 de septiembre de 2011

La Festividad 2011

Han transcurrido tan solo unas horas desde que terminó la Festividad Crucera de la Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe y no hago sino echar de menos todo lo vivido durante esos cuatro días en los que un pueblo y su Hermandad se han volcado para honrar a la Madre de Dios bajo la hermosísima advocación de Piedad…


Ha sido una Festividad muy diferente a la del año pasado, pero sí hay algo que se ha repetido y que nunca faltará: el calor y el cariño de los cruceros de Albaida a un forastero como yo. Puedo decir sin ambages que me he sentido como en mi casa y que esas horas que he pasado en aquel rinconcito del Aljarafe se me han pasado tan volando que ni me he dado cuenta de que la Festividad 2011 ha terminado…


Ha sido la Festividad de mis primeras veces: mi primera diana (el año pasado la Virgen de la Esperanza me reclamaba a su lado en Sevilla), mi primer año bajo las trabajaderas de la Piedad y la primera Festividad de Javi (el año que viene los cuatro días sí o sí). Imborrables de mi corazón son todos los momentos vividos, por lo que se antoja imposible seleccionar alguno, aunque seguro que en la memoria de todos quedará la Calle La Tienda de éste año… momento que yo he tenido el privilegio de vivir debajo…

Y todo esto se lo debo a una persona, grande de cuerpo y enorme de corazón. Tanto él como su familia me han abierto las puertas de su casa, su pueblo y su Hermandad, y me han acogido tan bien que como me dicen en Sevilla “pareces que te has criado en Albaida”. Gracias Fran, por una Festividad inolvidable y por ser como eres hijo.

Y para terminar, os dejo unas fotos hechas por mis amigas Rocío Limón y Piedad López para que veáis lo “serio” y “disgustado” que he estado estos días…



3 comentarios:

Joaquín Corchero dijo...

Has visto lo bien que te sienta el verde? ay!!!!

Davili dijo...

Pero sólo me lo pongo cuando llegan éstas fechas en Albaida... luego me paso al rojo de mi SFC y al azul Aurora

Crucera dijo...

..."Tó el que te ha visto vuelve lleno de amor" .Es la verdad,todo el que ve la cara de la Virgen de la Piedad no puede pasar sin contemplar su bella mirada.

...El año que viene más y mejor!!!
Sinceramente,encantadisima de haberte tenido como un Albaidejo más entre nosotr@s!