Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una tarde de Miércoles Santo

Desde hace casi diez años tengo el orgullo de ser costalero de Sevilla en Semana Santa. Hace casi una década que tuve la suerte de debutar bajo las trabajaderas de un paso en esa semana que es una vida para el sevillano.


Desde hace diez Miércoles Santos rezo al Dios en el que creo bajo las trabajaderas de Cristo muerto en la Cruz... de un Cristo cuya devoción viene más allá de las tierras del Duero y que en la Plaza de Argüelles tiene un rinconcito de aquella bendita tierra burgalesa.

Quiso Dios que mi estreno como costalero fuera en la Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos, una hermandad de negro y "triste"según dicen por ahí... pero para mí es una familia que me acoge como si fuera uno más. Una casa cuya gente siempre me ha tratado correctamente y donde tengo buenos amigos como Joaquín Corchero o Corbacho. Un paso que me ha enseñado lo que es el noble arte de la costalería: andando siempre de frente, racheao, sin estridencias ninguna... y sobre todo disfrutando.


Os decía que mis Miércoles Santos desde hace mucho se tiñen del negro y amarillo de la Hdad del Cristo de Burgos... y además disfruto con mis amigos, pues no somos pocos la gente de Santa Marina que vamos bajos las trabajaderas del Cristo más antiguo de la Semana Santa, así como de Madre de Dios de la Palma.





Una cofradía para ver desde el principio hasta el final...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como disfrute de ese privilegio este año yo tb monstro...sin duda te siente Costalero de verdad, sin tonterias...andando de frente con Él...hay algo más grande que esos momentos de Silencio en los cuales solo escuchas el racheo bendito de sus pies...los pies de los costaleros. un abrazo grande y ojala ÉL me quiera bajo sus trabajaderas muchos años más.

pd. si se puede ampliar las trabajaderas mejor ya sabes santa marina, san vicente y un largo etc de ilusiones aún pendiente. CUSTODIO

Davili dijo...

Custodio, es que éste paso, este Cristo y ésta Hermandad son unos desconocidos, y a mí personalmente, me enganchó hace mucho.

Un abrazo hijo!