Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

martes, 15 de mayo de 2012

Aquello que fuimos...

Hace tan sólo dos días que se ha cerrado una temporada que para nosotros los sevillistas ha supuesto la culminación a lo que muchos han denominado "decadencia", y que según algún periodistillo local comenzó en 2007 (si a clasificaciones europeas en UEFA o Champions, así como la Copa del Rey de 2010 se le llama así... bendita decadencia...). Es cierto que éste año hemos tocado fondo. Aún así, Europa se nos ha quedado al alcance de la mano (cómo echamos de menos ahora puntos que perdimos absurdamente), y para colmo la derrota dolorosa en el derbi.


Viendo y escuchando todo lo que en éstos días se cuece alrededor de mi Sevilla, quiero haceros par de reflexiones y dejaros una cosita.

Lo primero que quiero abordar es el inquilino del banquillo del próximo año. Creo que, acuciados por la necesidad de volver a lo que fuimos, hemos elevado (involuntariamente claro) a los altares a un Caparrós que en su momento triunfó en ésta su casa... pero eso no significa que cada vez q venga vaya a repetir la historia. Aquel Sevilla, aquella afición y aquel Caparrós son muy diferentes a los de ahora. Yo me pregunto: si el Sevilla pierde los primeros partidos, y la tónica del equipo es la misma... ¿qué pasará?. Es por ello que creo que Míchel se merece una oportunidad. Cuando un entrenador empieza desde 0 es cuando puede desplegar mejor sus conocimientos. El equipo por momentos mejoró, aunque la tónica general fue desafortunada, por lo que se hace necesaria una profunda reforma de todo...
Y con ello enlazo la siguiente reflexión: la limpieza general de la plantilla. El club debe formar una plantilla prácticamente nueva. Para ello, yo estructuraría la plantilla actual en los siguientes grupos:
  • Fijos: Fernando Navarro, Cala, Luna, Deivid, Medel, Trocho, Negredo y Navas.
  • En tierra de nadie: Éste es el más amplio y preocupante, pues hay gente que por lesión (Guarente, Spahic, Perotti) no ha estado 100% o prácticamente inédito. Toques de atención a Fazio, Varas, Campaña, Luis Alberto y por supuesto a Reyes (el problema es q todos son canteranos), cuyo estado de forma deja mucho que desear.
  • Descartables: Alexis, Bernardo, Romaric, Coke, Rakitic, De Mul
  • Retirables: Palop y Escudé.

Muchos de los jugadores arriba citados han despertado las iras de la grada por su falta de compromiso, y eso es mas aptitud q actitud... y a esos precisamente les ponía yo el vídeo que os dejo a continuación y con el que cierro éste post.

Es del 3 de junio de 2001. El Sevilla se jugaba es ascenso a Primera y Podestá marcaba de salida del descanso. Es mirar ese vídeo y sentir envidia de como se celebraban los goles, de como el equipo hacía piña, de como se dejaban la piel en el campo jugadores como Casquero, Castedo, Nico Olivera... Aquella fue la primera noche en la que pisé la Puerta de Jerez para celebrar algo con mi Sevilla. Tenía 15 años recién cumplidos. Años más tarde volveríamos con títulos... Os recomiendo que lo observéis con detenimiento, recreandóos en cada plano... y recordando aquello que fuimos:


Otro día hablaré de Del Nido y del preocupante proceso de "loperización" al que está dejándose llevar...

Fotos extraídas de www.sevillismo.com

No hay comentarios: