Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

lunes, 19 de diciembre de 2011

18 de diciembre: Esperanza... y AMOR

Cuando llega el Adviento y Sevilla se tiñe de verde Esperanza, las Vírgenes cuyo nombre significa Expectación bajan de sus tronos y tienden sus divinas manos al pueblo cuyo título que más orgulloso presumen es el de “mariano”. Largas colas en las puertas de la Basílica o en la Capilla de los Marineros anuncian que Sevilla se postra a los pies de su Madre.


Pero en un rinconcito de la calle San Luis, María también tiende su mano a Sevilla, aunque en la puerta de la iglesia mudéjar mas grande de la ciudad no se formen esas colas. El Amor de la Virgen se hace devoción a través de la primitiva Titular mariana de mi Hermandad de la Resurrección . Una Reina que antes que Amor  fue Aurora y que el simple hecho de mirarla nos hace retroceder a los primeros años de la Hermandad…




Y es por ello que hoy, 18 de diciembre, además de los Besamanos de las Esperanzas, la Virgen del Amor de mi Hermandad de la Resurrección ha estado recibiendo el AMOR de sus hijos en forma de besos en sus divinas manos…



No hay comentarios: