Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

martes, 20 de diciembre de 2011

Un año sin ti

Hoy hace un año que esa mañana llegué del gimnasio y te habías ido. Te fuiste apagando poco a poco, con una llama en una vela a punto de consumirse, hasta que tu corazón dijo basta. Contigo se fue una parte de mi vida, mis 25 primeros años de vida en los que siempre estuviste presente.

Recuerdo tu imagen, sentada en la estufa con aquella rebeca burdeos que era de tu madre, preparándome la merienda cuando llegaba de clase. O aquellas tardes en las que cuando no levantaba tres cuartas del suelo me subías a la mesa del salón a probarme la túnica de nazareno de la Resurrección, la Hermandad de la “Virgen niña” como le llamabas a la Aurora…
Recordar como me describías a tu marido hacía que se me saltaran de las lágrimas de la risa, o escucharte con interés como recordabas las gestas de Campanal, Eizaguirre o Arza, aquellos jugadores de tu Sevilla FC al que tanto quisiste.

Aquella mañana te fuiste y no me dijiste adiós. La noche antes, cuando me iba a dormir, te di un beso en la frente y me acariciaste la cara… Era tu forma de despedirte del más pequeño de tus nietos, pues a la mañana siguiente estarías de nuevo sentada en aquellas aulas de las Hermanas de la Cruz donde una monja llamada Ángela, la misma que te dio clases de pequeña, te estaba esperando.
De todo eso hace hoy martes 20 de diciembre un año. Hace un año, Patrocinio, mi abuela Patro, cruzó el Arco de la Macarena que hay en el cielo y nos dejó aquí sin su sonrisa, sin su cariño y sin su amor. Por eso allí abuela, estés donde estés, acuérdate de que aquí te echamos de menos, que te seguimos queriendo y q nunca te olvidaremos.

Te quiero abuela.

1 comentario:

evasterr dijo...

Aunque tu recuerdo me pone siempre una sonrisa en mis labios, mi corazon llora por tu partida.Estuvistes tantos años con nosotros que pense que eras la superabuela y nunca nos dejarias.Todos los dias hay algo que me recuerda a ti , un comentario, un dicho,una mania, un chiste...Nos dejastes hace un año y aunque ahora el cielo brilla mas que nunca,en nuestra vida hay un nubarron que sera dificil de apartar.Te quiero abuela, y aunque ya no estes aqui, tus recuerdos , tus vivencias y tu vida perdurara siempre en nosotros.