Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

jueves, 29 de diciembre de 2011

El año que se va

Cuando se va acercando el 31 de diciembre, lo tradicional (además de preparar las uvas) es hacer balance del año que se va y enumerar las cosas que vamos a cambiar en el venidero… deseos que dicho sea de paso duran hasta que Baltasar se recoge…

El caso es que yo voy a continuar con la tradición, pero me considero una persona positiva, por lo que los malos momentos de 2011 no van a tener cabida en éste balance… mejor olvidarlos y quedarse con lo bueno, que al fin y al cabo es lo que queda realmente. Analizando el año que se va, me he dado cuenta que cada cosa buena que me ha pasado o vivido ha venido precedido de una no tan buena, por lo ese refrán de que “no hay mal que por bien no venga” se cumple al 100%.

Por ejemplo, la Semana Santa. Ha sido quizás la más triste de las que he conocido (el 50% de las cofradías se quedaron dentro), y aunque las Hermandades que saco todas pudieron hacer su Estación de Penitencia, quiso Dios darnos a los hermanos de la Resurrección el mejor Domingo de Resurrección de nuestras vidas… y eso que la Cuaresma se presentó movidita. Suerte que todos a una supimos capear el temporal y primó por encima de todo el amor a nuestros Titulares….

Ha sido un año en el que he cerrado una maravillosa etapa personal en mi vida, en la que he disfrutado muchísimo, y ahora que se ha abierto otra, he podido conocer gente nueva, algunas de las cuales me han acogido magníficamente bien en sus casas y en sus corazones. No puedo olvidarme de mi gente de Cantillana, las Asunciones y mi Chato… gente con las que me siento como en casa aun estando a bastantes kilómetros de la calle San Luis. Asimismo, no podía olvidarme de la magnífica Festividad en Albaida del Aljarafe con mi amigo y hermano Fran (y con todos mis hermanos cruceros), con el que me unen cada vez más y más cosas y momentos… un crack de tío!!

Hasta mi Sevilla FC me ha dado alegrías, aunque bueno, en verdad la alegría de este año es la de siempre: la de poder sentir desde pequeñito esta pasión rojiblanca, porque si hablamos de resultados… mejor no hablar XD.
El caso es que otro año más, y ya van 26, no me he sentido solo en ningún momento. Gracias a Dios tengo a mi familia y a mis amigos (no hacen falta nombrarlos, saben de sobra quiénes son) que no me han dejado cuando peor lo he pasado en éste año que se va… y para mi eso es muy grande. Gente nueva en mi grupo de amigos, gente a los que desde ya llevan un cachito mio en sus corazones, y gente de toda la vida, de las que pasan años y siguen estando ahí.

Así que sólo queda decirle al 2011 que un placer haberle conocido y darle la bienvenida a ese 2012 en el que, si los mayas la cagan, saldremos de la crisis… o no!

No hay comentarios: