Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

miércoles, 19 de octubre de 2011

Las coplas de Febrero

Mucha gente que me conoce no sabe de mi (tardía) afición al Carnaval de Cádiz. A pesar de tener amigos muy muy muy carnavaleros como Talía, Marta Mena o Pablito Rodríguez, nunca me había llamado la atención éstas fiestas hasta que alguien muy especial para mí me las enseñó de verdad, desterrándome tópicos y mostrádomelas tal y como es... Tanto es así que cada año procuro visitar el Falla al menos una vez en Febrero.

Como me considero un simple aficionado que sólo sabe lo básico del Carnaval, si cometo alguna torpeza o digo algo raro, que mis lectores carnavaleros (que los hay) me perdonen. Yo sólo sé distinguir entre chirigota y comparsa, que hay letristas muy buenos como Quiñones o Tino Tovar y poco más...

Pero desde siempre he escuchado las letras de un autor que siempre me han llamado la atención por su contenido social, la fuerza de sus versos y lo bien que suenan las voces de su agrupación. Sus pasodobles y cuplés suelen tener un caracter guerrillero, reivindicativo y social... quizás ya sepáis de quien hablo, que no es otro que Juan Carlos Aragón Becerra.

A continuación os dejo unos vídeos de letras suyas que me encantaron especialmente y con las que muchas veces me he sentido identificado.





1 comentario:

Jose Manuel Hurtado dijo...

David como he visto que te gusta Juan Carlos Aragon (para mi el mas grande de los autores de Carnaval) pues mira este video que te pongo que habla sobre la crisis. Se te ponen los pelos de punta, sobre todo escucha el final. Un saludo de un Sevillista...

http://youtu.be/JJ8RASOXrQ0