Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

domingo, 16 de octubre de 2011

Tarde de pasos y amigos...

Tengo yo un buen amigo mío que se llama Pedro Nieto (alias Flamenco) que un día acuñó una frase que ha pasado a la historia: "los pasos son la vida". A raíz de eso, y desde hace un par de años y de vez en cuando, unos amigos cuyo nexo de unión es la Hermandad de la Resurrección y las trabajaderas de sus Sagrados Titulares nos reunimos en torno a una buena mesa y charlamos de lo que nos gusta… Si a eso le unimos la existencia del blog de mi otro buen amigo Rafa Garrido, es cuando nace la Tertulia Cofrade “La lengua al palo”.



Y ayer sábado 15 de octubre fue de esos días en los que las horas pasan volando, jarrillo de lata en mano, y hablando de las cosas de abajo. Como es tradición, nos volvimos a juntar en casa del contertulio Javi Ruda, aunque en ésta ocasión, además de los ya tradicionales chicharrones y carne asada en una magnífica barbacoa, nuestro tertuliano Pepe Vázquez cocinó una magnífica paella de la cual no quedaron ni las sobras.



Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo el día fue cuando éste grupo de costaleros (y sobre todo amigos) quiso tener un detalle para alguien que para nosotros ha sido como un padre en éste mundo del costal, y que sin lugar a dudas, es un cofrade como la copa de un pino. La tertulia quiso hacerle un pequeño homenaje a nuestro Costalero, contraguía y amante de las Hermandades de Sevilla, Rafael González Mayor, que con sus anécdotas, vivencias y recuerdos nos hizo pasar una auténtica tarde de amigos y pasos.
 






Deseando estoy ya que llegue la próxima quedada de la Tertulia allá por el mes de enero…

No hay comentarios: