Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

martes, 25 de octubre de 2011

Truquitos informáticos: Reducir tamaño de fotos

¿Cuántas veces hemos subido fotos a Facebook o Tuenti y nuestras fotos han tardado un montón porque pesan mucho? Para evitar esto, lo correcto es reducir su tamaño, ya que no es lo mismo subir fotos de 50 ó 100 Kb que otras de 2 o 3 MB. Esto puede hacerse con el Microsoft Paint o Adobe Photoshop… pero ¿qué pasa cuando son bastantes imágenes las que quiero colgar? Para ello os traigo un programa gratuito, rápido y fácil de usar que se llama Fotosizer (puedes descargarlo en http://www.fotosizer.com/Default.aspx) y que es un reductor del tamaño de fotografías.


Una vez instalado, hacemos doble clic en el icono de acceso que nos ha creado en el Escritorio. Se abrirá entonces la pantalla principal, donde básicamente trabajaremos con tres áreas definidas:

  • Añadir carpeta / Añadir imagen: Usando éstas opciones podremos añadir toda una carpeta de fotos completa o imagen a imagen de forma unitaria.

  • Configurar redimensión: Aquí es donde indicamos el porcentaje de reducción de la foto. Por ejemplo, para unas imágenes con un tamaño estándar de 1024 x 768 píxeles indicaríamos una redimensión del 50%, por lo que el tamaño quedaría reducido a ese porcentaje.

  • Carpeta destino: Es el directorio donde se guarda la versión redimensionada de la(s) foto(s) seleccionadas. Por defecto se guardan en la carpeta “Imágenes” de “Mis documentos”.

En la siguiente imagen vemos un ejemplo de cómo queda la pantalla del programa una vez elegida una foto y su nuevo tamaño. Una vez completado los datos, haremos clic en el botón “Iniciar” y tras el contador de progreso que se nos muestra, un mensaje nos avisa de que el proceso de redimensionamiento ha concluido.


Si nos fijamos en la pantalla anterior, la imagen que hemos seleccionado tenía un tamaño de 1024 x 768. Con la reducción aplicada se ha quedado en 307 x 230, al 30 % de su tamaño original (que es lo que le hemos indicado en “Configurar redimensión”). El resultado lo podemos observar en la carpeta indicada en “Carpeta destino”, donde teníamos tanto la original como la nueva, cuyo nombre es el mismo que la original seguido del tamaño resultante de la reducción.



Ahora simplemente nos queda comenzar a subir fotos a Tuenti o a nuestro blog. Espero que os haya servido. ¡A disfrutar

No hay comentarios: