Bienvenidos a éste rinconcito sevillano y cofrade en el ancho mundo de Internet. Desde las almenas de la vieja muralla del arrabal macareno, éste habitante de la vieja Híspalis desgrana sus sentimientos, abre su corazón y comparte con todos aquellos amigos que quieran visitarme cosas, momentos y recuerdos vividos a lo largo de mi sin par existencia... Sed todos bienvenidos

lunes, 31 de octubre de 2011

Por las arenas de los caminos...

Este fin de semana ha sido muy intenso y duro, pero a la vez gratificante y lleno de amigos unidos con un mismo fin: rezarle a la Blanca Paloma. Se celebraba la I Peregrinación de jóvenes de las Hermandades del Rocío de Olivares, Espartinas, Umbrete, Albaida, Salteras y los Panaderos de Sevilla, y como Hermano del Rocío de mi querida Albaida del Aljarafe, he sido un peregrino más por las arenas…


Aunque he hecho etapas del camino con otra Hermandad con la que me siento muy vinculado como es la Macarena, ésta ha sido la primera vez que lo he hecho completo, partiendo desde Umbrete y llegando a la Aldea por el camino de Sevilla… y todo gracias a mis amigos Fran, Juan Carlos y Blanca, con los que he pasado unos días fabulosos y a los que he de agradecer la oportunidad que me han brindado. Muchas gracias amigos míos una vez más por todo lo que me habéis dado.

El camino ha sido muy emocionante a la par que duro. Han sido horas de mucho andar, noches de mucho frío y kilómetros y kilómetros de arenas… pero todo se olvida cuando cruzas el Ajolí y ves el perfil de la ermita, y dejando al lado ampollas y durezas en los pies, aceleras el paso para llegar a sus plantas.



La Virgen del Rocío estaba esperando a los casi setenta amigos que hemos venido en ésta Peregrinación, ya que si hay algo que ha reinado en estos tres días ha sido el buen ambiente y la amistad entre todos, lo que ha dado como resultado como resultado unas magníficas noches a la luz de una candela cantando por sevillanas…



Mi cámara sigue dándome la tabarra, y a la altura de Palacio decidió que se acabaron las fotos, así que os dejo alguna de las pocas que he podido hacer. Espero que os gusten.




VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
VIVA LA HERMANDAD DE ALBAIDA

No hay comentarios: